Las mejores formas de entretenimiento para tu bebé 21/1/2020

 

¿Sabías lo necesario que es entretener a tu bebé desde el principio y ofrecerle estimulos para un mejor desarrollo? Aquí te damos unas ideas de lo que puedes hacer.

 

Hemos podido escuchar en multitud de ocasiones lo necesario que es el tacto y el contacto humano para un bebé en su aprendizaje, son multitud de estudios los que puedes encontrar en internet sobre este tema, y es que los vínculos creados desde su nacimiento para él son sumamente importantes para su correcto desarrollo.

Por ello hoy te vamos a dar unos tips de como entretener a tu hijo. ¿Y que conexión tiene una cosa con la otra? Pues mucho, porque desde sus primeros momentos de vida, el bebé necesita entretenerse, pero lo hace de una forma diferente.

Lo primero que debemos entender es que todo es nuevo para él y se siente rodeado de estímulos que pretende abarcar con sus cinco sentidos, pero a la vez necesita de la seguridad de una persona adulta.

 

1. TEN MUCHO CONTACTO CON TU BEBÉ POR MEDIO DE CARICIAS, ABRAZOS Y BESOS: Está demostrado que los hijos de los padres que más caricias y cariño ofrecen se desarrollan mejor en su infancia. Mientras aquellos con estas carencias suelen terminar por tener problemas cognitivos y emocionales. A su vez, las caricias y abrazos crearán un vínculo más estrecho con tu hijo/a, de esta forma el se sentirá más seguro y con más valentía hacia el aprendizaje.

 

2. ESTAR ACOMPAÑADO: Bastante ligado con el primer punto, llévalo allí a donde vayas. Aún si estas haciendo las tareas del hogar, o cualquier otra actividad que no requiera un gran desgaste mental, haz que tu bebé te acompañe, de esta forma el estará entretenido observándote trabajando sus sentidos y a su vez puedes mantener una conversación con él o hablarle de tu día. Aunque creas que no te comprende estarás dando grandes pasos si haces esto de forma habitual para desarrollar sus conocimientos lingüísticos y de comunicación en un futuro.

 

3. CREA UN BUEN ENTORNO DE DESARROLLO: Los bebés necesitan estímulos, y les fascina aquello que se encuentra a su alrededor, desean ver, tocar, morder, y tirar todo aquello que esté a su alcance. Puede parecer peligroso, por ello es una buena idea crearle su propio entorno, dedica tiempo a prepararle un espacio de la habitación con cantidad de estímulos con los que tu hijo/a pueda interactuar sin peligro.

 

4. NO LO DEJES DELANTE DE LA TV: Es importante este punto porque a partir de los dos meses podrás apreciar como tu bebé muestra gran curiosidad por esa caja de colores, sonidos y movimiento. Sin embargo los nuevos estudios alertan de que cuanta más televisión ve un niño menor de 3 años, más probabilidades tiene de desarrollar transtornos de atención en el futuro. Y cuando hablamos de televisión estamos también hablando de cualquier pantalla electrónica.

 

5. REALIZA LECTURAS CORTAS ACOMPAÑADAS DE CONTACTO: ¿Tienes en la cabeza esos libros repletos de dibujos, que se mueven, con distintos tactos, colores y pestañas? ¡Son perfectos para el desarrollo! Pero lo que aquí te proponemos es un poco distinto. Coge un libro corto con muchos dibujos y leéselo a tu hijo/a, pero aquí tiene que salir tu faceta más artística. Lee con distintas entonaciones, gesticulando mucho y haciendole cosquillas y caricias segun la situación del libro lo requiera, de está forma estas abordando un montón de estimulos-respuestas de una sola vez.

 

6. PON MÚSICA Y PONTE A BAILAR CON ÉL O PARA ÉL: Nadie tiene dudas ya sobre los beneficios de la estimulación a través de la música, pero si además te vuelves un poco loco/a y te pones a bailar para tu bebé y a cantarle, estoy segura que él se lo pasará en grande observándote, pero si además lo haces partícipe haciendo que se mueva, las carcajadas no cesarán y lo más importante, más cansado estará y mejor sueño cogerá.

 

Estos son algunos de nuestros tips para hacer que se divierta, como has podido leer, la clave es estimularlo de diferentes formas y hacer que se involucre con su entorno.

¿Y tú? ¿Vas a poner en práctica nuestras propuestas? ¿Tienes algún as en la manga?

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí